miércoles, 4 de mayo de 2016

CLAUDIUS ANGUSTATUS (Tortuga Chopontil)

CLAUDIUS ANGUSTATUS

(TORTUGA CHOPONTIL O TORTUGA ALMIZCLERA)


Bueno hoy me toca hablarles de la tortuga CLAUDIUS ANGUSTATUS, para mi una de las especies mas fregonas, espero y les guste.

CARACTERÍSTICAS


Esta tortuga posee unas patas muy robustas, de color gris por su parte exterior y por la parte de adentro un color crema, su cabeza es una mitad superior de color oscuro (hay otras que tienen el color de la cabeza en tonos pastel con puntos negros y alrededor de la boca un color amarillento con machas negras. En la mandíbula se pueden ver 3 clases de pequeños colmillos, podemos encontrar un colmillo falso en el centro de mandíbula uno en cada lado.
Las hembras son mas pequeñas que los machos, y los machos tienen una cola as larga y gruesa.
Estas tortugas suelen medir de 15 a 17 cm., aun que la mayoría no suelen superar las 12 cm.






    ALIMENTACIÓN


Su alimentación esta basada de crustáceos, como camarones, insectos de pantano, plantas acuáticas, pájaros heridos y pequeños mamíferos. 




HÁBITAT


Se encuentran en el Sur de México (Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y 
Quintana Roo), así como en Guatemala y Belice.
Esta la mayor parte se encuentra en zonas de aguas poco profundas, con fondos lodosos y muchas plantas acuáticas (zonas pantanosas).


                                                     REPRODUCCIÓN



La reproducción se realiza dentro del agua, el macho muerde a la hembra en las patas y en la cabeza hasta que se muestre receptiva para copular.

La hembra pondrá entre 2 y 8 huevos por puesta, (pueden realizar varias puestas al año).

Las crías tardaran entre 100 y 150 días en nacer. Al nacer medirán unos 3.5 cm, la temperatura de incubación es de 28 y 30º C.




MANTENIMIENTO


Se debe de mantener esta especie en un acuaterrario con 3/4 de zona acuática y 1/4 de zona seca, esta zona deberá tener una profundidad de entre 20 y 25 cm, mientras de la zona seca  tendrá 20 cm de profundidad, el agua se debe mantenerse a unos 25ºC todo el tiempo. Para su manipulación se deberá tener mucho cuidado, ya que es muy temperamental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario